18. Pepero Game

Lotte creó esta delicia en 1983. Es una golosina surcoreana alargada como un palito. La base es de galleta y está bañada en un extremo -o rellena- con chocolate, chocolate blanco, frutilla, almendra, rocante o decenas de sabores, hasta queso. Sí, Nude Cheese. El pepero es tan popular en Corea que hasta tiene sus propias tradiciones. Cada 11 de noviembre (11/11 - palito, palito/palito, palito) los surcoreanos hacen su San Valentín particular y celebran el Pepero Day, en el que le regalas una caja de este dulce a tus amigos o a tu pareja como demostración de afecto. Pero también existe otra cosa que los coreanos hacen con el Pepero. La primera vez que lo vi exclamé "What's!!"

 El Pepero Game o Pepero Kiss.

Dos personas se colocan en cada extremo del Pepero y deben comerlo, llegando al centro,  sin rozarse. Gana el que se queda hasta el final, por lo tanto es muy común que el juego termine con un beso, algo muy parecido a eso o graciosas contorsiones para evitar besarse y no perder. No soy una puritana y antes había visto algo similar, en Chile un programa de televisión juvenil mostraba el mismo reto a principios del 2000, pero con gomitas Frugelé. Lo que me impactó de verdad fue ver a los integrantes de Super Junior haciéndolo. Nunca había visto un juego así entre dos hombres, en televisión, y con tanta soltura.

Mi primera impresión fue: "Ok, necesito una explicación no gay para esto".

En Youtube está plagado de videos de Pepero Game en los que participan todos los miembros de Super Junior. Lo jugaron principalmente durante los Super Camp, eventos especiales con los que celebraron su décimo aniversario. No se trató de un tour de conciertos, sino que de encuentros masivos con fanáticos en los que se dedicaban a jugar. También a hacer fanservice.

¿Qué es eso? Para mí fue un concepto difícil de entender, por lo que espero hacer una buena  descripción. Los integrantes de los grupos de Kpop -además de cantar, bailar, rapear, interpretar un instrumento o lo que sea que hagan sobre el escenario-  buscan divertir a sus seguidores mostrando acciones que a ellos les encanten. Por ejemplo, en pleno concierto agarran el teléfono celular de un fanático y se toman una selfie o hacen llamadas. Pero los fanservices más populares son aquellos que involucran contenidos sexuales.

Eso de verdad me extrañó, porque los coreanos parecen muy reservados con esos temas. Sin embargo, el fanservice sexual ambiguo les fascina. Con el paso de mis primeros meses como ELF pude ver decenas de videos de mis Super Junior vestidos de mujer, tocándose y besándose. Entre todo eso comprendí que lo más suave era el Pepero Game.

Mi favorito fue uno que hicieron en el Super Camp de Tokio, en 2016. Debo reconocer que la primera vez que lo vi sentí mucho pudor. Había un aura completamente homosexual en ese juego y mi sensación fue la de haberme convertido en una voyerista culposa. Pero después del impacto inicial me reí mucho con Kyuhyun. ¿Por qué? Parece que lo que lo hace con amor. Transmite una mezcla de "no quiero"-vergüenza- "bueno, ya". Un me asusta, pero me gusta.  Investigando, descubrí que existe el Yaoi, un término japonés utilizado para nombrar representaciones artísticas, eróticas, sexuales o románticas entre personas de sexo masculino. Las historias que están relacionadas con este término -que se difunden a través de mangas, animés o dramas- están dirigidas a mujeres. Por alguna razón terminan siendo muy excitantes para chicas heterosexuales.

Siempre me he preguntado qué pensarán los padres de Kyuhyun cuando lo ven haciendo esto. ¿Trabajo es trabajo? ¿Chiquilladas?  Aunque inicialmente para mí era extraño, ya me acostumbré. Es él haciendo lo que siempre hace. Lo que no me gusta es tener que explicárselo a los demás. Por eso, lo dejo como parte de la intimidad que tenemos nosotras, las ELF, con el grupo que decidimos apoyar. Es nuestro secreto.



Comentarios

Entradas populares