6. ¿Y ese "niñito"? Se va al ejército...



La mamá de una amiga suele decir "en Corea no hay niñito feo". En realidad y como en todas partes, sí los hay. Pero lo que sí comparto es que no importa la edad que tengan, siempre que quiero hablar de algún idol o algún actor coreano digo..."Ese niñito..." Y a veces el "niñito" ya cumplió los cuarenta. Seguramente eso ocurre porque -a pesar de que sus nombres tienen tres sílabas- por Dios que cuesta recordarlos. Además, siempre tienen carita de bebés.  

Mi "niñito" favorito es Kyuhyun. Y el mismo día que elegí apoyarlo -casi incondicionalmente*- también descubrí algo que toda fanática del Kpop teme: el Servicio Militar obligatorio de Corea del Sur. Dos años de inactividad y Kyuhyun era el único miembro de Super Junior que aún no se había enlistado. Por eso podía verlo en conciertos en solitario y en programas de variedades. 

Cuando supe que su enlistamiento no pasaría de 2017 me sentí abatida. También ridícula, pero más abatida que ridícula. Además, no tenía con quién compartir ese estado de ánimo. Sentirse abatida, ridícula y además sola es frustrante. En especial porque hay que aceptar que es un "problema del primer mundo". En el planeta 795 millones de personas no tienen alimentos para llevar una vida saludable y activa, la nutrición deficiente causa el 45 por ciento de las muertes de niños menores de cinco años y uno de cada cinco niños del globo padece de retraso en el crecimiento. Sin embargo, yo sufría solo con la idea de que mi recién elegido cantante favorito se fuera al Servicio Militar.

El problema es ser un poco millennial. Cuando era adolescente amaba a Leonardo Di Caprio, pero podían pasar años sin que estrenara una película y ni cuenta me daba. Ahora, quiero que mis idols actualicen sus redes sociales y presenten videos todos los días. Que vayan a Running Man, Radio Star, Weekly Idol, Happy Together y Knowing Bros, todas las semanas y que hagan lives en su Instagram. Y rápido. Y no se vayan a demorar en colocar subtítulos... nonono. 

La tarde de mi descubrimiento le dije a mis papás -mientras comíamos-  que estaba triste porque mi cantante favorito tenía que cumplir con su Servicio Militar y ya no lo vería por dos años. Mi mamá me miró con cara de "¿Qué estás hablado?". Pero mi papá, en un acto de inesperada empatía, me dijo: "Dos años pasan rápido". 
  
De verdad, admiro a todas las ELF que pasaron por el duelo del Servicio Militar con cada uno de los integrantes. 


*Casi incondicionalmente porque existirían hechos que no podría aceptar: que estuviera involucrado en algún caso comprobado de abuso o acoso sexual o pedofilia. O que se comprobara que maltrata a quienes trabajan con él. Lo quiero mucho, pero quienes cometen esas acciones no pueden ser apoyados. Ante casos de evasión de impuestos... lo pensaría. 

Comentarios

Entradas populares