20. No me mires

En 1982 el grupo de pop español Mecano estrenó su canción "Maquillaje".

***No me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no me he puesto el maquillaje y mi aspecto externo es demasiado vulgar para que te pueda gustar***.

Fue todo un hit del verano ochentero.

Cuando fue lanzado, Kyuhyun no había nacido. Yo tampoco, pero cada vez que la escucho me acuerdo de él, especialmente por unas imágenes que vi en "All about Super Junior" . En un hotel de Yakarta, capital de Indonesia, Eunhyuk "atacó" las habitaciones de los otros chicos. Su ataque se basaba en ir hasta los cuartos, ingresar y ver qué estaban haciendo. Después fue Ryeowook quien asumió la labor de "atacante". Cuando llegó hasta la habitación de Kyuhyun tocó la puerta, Kyu la abrió, vio las cámaras y saltó como gato para esconderse en un costado. ¿La razón? No estaba maquillado. Usaba sus lentes negros -no sé si tendrá miopía, astigmatismo, hipermetropía o algo similar. Si sabes, cuéntame-, pero durante la mayor parte del video se tapaba la cara con su pelo.

***No me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no me he peinado a la moda y tengo una imagen demasiado normal para que te pueda gustar***.

También ocurrió algo relacionado con el maquillaje en New Journey to the West 4. En uno de los juegos, que se desarrollaba en un tren vietnamita, los integrantes del programa debían seguir una serie de pistas para adivinar quién de ellos era un "supuesto asesino". La coartada de Kyuhyun para probar su inocencia estaba centrada en que se había quitado el maquillaje, por lo tanto, no era posible que supiera algo sobre el desafío que tendrían. Ni pensar en estar frente a las cámaras sin maquillaje.

***Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate y mírate***.

Nuestro querido Kyuhyun es pretencioso. Pero además de las pretensiones normales que podría tener un idol que vive de su imagen, creo que en su caso existe un factor extra: su piel. La adolescencia le pegó fuerte dejándole marcas de acné. Una vez vi un programa en el que contaba que cuando se unió al grupo, Donghae -quien también sufre este problema- le dio algunos consejos para combatir los molestos y persistentes granos. Debe haber trabajado mucho para que esa piel que en un principio era amarillita morenita ahora se vea blanquita palidita. A los coreanos les encanta ser claritos, porque el tostado -para ellos- es sinónimo de alguien que trabaja bajo el sol, alguien de condición socioeconómica humilde. Independiente de eso, me gusta ver sus marcas de acné en las fotografías. Son los signos que me recuerdan que es humano. ¿Cuánto dinero habrá gastado en tratamientos?


***Mira ahora, mira ahora, puedes mirar, que ya me he puesto el maquillaje y si ves mi imagen te vas a alucinar y me vas a querer besar***. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares