14. Una preciosa lágrima de drama

Cuando Kyuhyun se presentó por primera vez ante los otros miembros de Super Junior la recepción fue bastante hostil. Él mismo lo ha relatado muchas veces, especialmente en el programa de televisión Strong Heart, donde para ganar debes contar historias muy tristes, muy divertidas o sorprendentes. 

Una de esas historias tristes es la de sus primeros meses como maknae, antes de ser "evil". Según expresó Kyuhyun en uno de los capítulos, no fue precisamente un jardín de rosas lo que encontró junto a Super Junior. O al menos ese es el mito que quiere que creamos y que nosotros, en el pacto tácito que hacemos con el idol que apoyamos, aceptamos creer.


Su principal opositor fue Leeteuk, el líder. Me parece tan lindo cuando veo videos en los que se abrazan tiernamente. Sin embargo, al principio no hubo cariño. Nada. Y para muestra, un botón: En Corea del Sur para saludar debes hacer una reverencia en la que es muy importante la inclinación del cuerpo. Al parecer en el primer saludo que brindó a los miembros su posición no alcanzó los perfectos 90 grados y Leeteuk se lo hizo notar. "Así no se saluda a la gente", le dijo. 

Primer golpe.   

Cuando los grupos de Kpop se encuentran en formación sus integrantes suelen vivir juntos. De esa manera es más fácil coordinar los ensayos y asistir a las actividades promocionales y eventos. Kyuhyun relató que todos tenían una cama en la casa que compartían, menos él. La primera vez que escuché esto no lo creí. Para mí una cama es lo más básico, pero en Corea hay gente que duerme en el suelo, con frazadas especiales y dicen que eso es bueno para la espalda. Por lo tanto, podría ser cierto que durante meses vagó con sus colchas y su mochila de habitación en habitación. Al principio durmió en el cuarto de Yesung y cuando se aburrió, se cambió. Pasó mucho tiempo entre Donghae y Sungmin.

Ese fue el segundo golpe. 

¿Y el tercero? Al igual que en cualquier casa, en la tuya o en la mía, alguien debía cocinar. Kyuhyun fue seleccionado para hacer ramen, esa típica sopita con fideos delgados y verduritas que vemos en los dramas. El problema es que Kyuhyun jamás había preparado tanto, eran 13 miembros. Su habilidad con las matemáticas no le ayudó y le colocó tanta agua que esos fideos fueron bautizados como "el ramen del río Han", igual que el río que cruza Seul. Leeteuk tiró sus palillos sin probar bocado y se fue. 

La última parte de esta historia fue recordada por Ryewook. Dijo que una noche Kyuhyun llegó al dormitorio después de haber roto una regla. Ellos no podían beber y presentarse en la casa que compartían, pero en esa oportunidad Kyuhyun se había terminado una botella de soju, bebida destilada del arroz, y había regresado al "jardín de rosas".  Ryewook cuenta: "Entró a mi cuarto silenciosamente y me dijo que estaba muy cansado. De repente había una lágrima cayendo en su cara, como las que solo ves en los dramas". Leeteuk realmente le estaba complicando la vida. 

Aunque parecen situaciones pequeñitas no hay que olvidar que Kyuhyun tenía menos de 20 años y la oportunidad de cumplir un sueño. Seguramente sentía mucha presión. Él quería encontrar su camino, ser aceptado y hacer amigos ¿Y quién no a esa edad? Recuerdo los problemas que yo tenía a los 20 años. Exámenes universitarios, conflictos con profesores, malos entendidos con amigas, corazones rotos. Y aunque ahora nada me parece tan terrible, en esos años cada lágrima se podía convertir en una cascada.  

¿Qué hizo Kyuhyun? Decidió aguantar. Primero un mes, después tres, luego seis...

Comentarios

Entradas populares