7. Waiting, Still
Tic Tac, Tic Tac.. El tiempo había comenzado a correr y mi personalidad obsesiva decía que debía conocer todo sobre mi recién elegido cantante favorito, y rápidamente. Comencé a seguir la carrera de Kyuhyun cuando lanzó su tercer mini álbum Waiting, Still (2016). La verdad, jamás me han gustado las baladas. Nunca. Pero todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Decreté que sus baladas serían las únicas que me gustarían.
Recuerdo que lanzó Blah, Blah en noviembre de 2016. No sé por qué, pero sus videos siempre terminan mal. Alguien muere, alguien tiene un accidente, alguien sufre. Y ese alguien la mayoría de las veces es él. Su siguiente álbum, en japonés, me demostró que para ese hombre la alegría es posible, pero para eso faltaban meses.
Viendo el video de Blah, Blah -que tiernamente pronuncia como Blu-ah, Blu-ah- me di cuenta de que con los años había "agarrado más cuerpo". Ya no era el niñito delgaducho con carita de indolencia de It's You (2009), el que parecía que estaba diciendo "llueve, pero el agua no me moja; hay sol, pero su luz no me toca". Sus mejillas notoriamente estaban más rellenas, lo que se incrementaba con el color caramelo de su tintura y su maquillaje pálido. Bueno, siete años no pasan en vano. En Blah, Blah se supone que se quiere declarar y que se siente nervioso porque la última vez que habló con la chiquilla solo dijo tonterías. Se corta el pelo y levanta su flequillo, elige con cuidado su outfit para ganar seguridad, pero tiene un accidente en auto dentro de un túnel y no llega a la cita. Kyuhyun-accidente en auto. ¡No coloques en una montaña rusa nuestras emociones!
El otro sencillo de ese disco es Still, en cuyo video participa la misma actriz de Blah, Blah. Al parecer son dos historias que se relacionan. En Still ella llega al mismo café en el que él está, pero con otro chiquillo. ¡Chan! Se entiende que son ex que se siguen recordando, pero que no podrían estar juntos otra vez. Yo me hubiese ido de ese café. Siempre me ha parecido ridículo ese pensamiento de "me quedaré aquí para que vea que ya la/lo olvidé". Next. No hay tiempo para torturas ni premios para los mártires. Igual es gracioso que la niña con arito de perla decida sentarse al lado del ex para su cita, pero en fin. Era la idea del video y él tenía que sufrir. Así sus fans podían decir "pooobre Kyuhyun y sus baladas tristes". Lo mejor es la cara de "¿Qué mier...?" de Kyuhyun cuando ellos se sientan.
Ambas canciones me gustan, pero de ese disco mis temas favoritos son When with me -aunque verlo cantándola en vivo me provoca un poco de pudor, porque su baile es muuuy cursi- y Fall in you. Me gustan sus notas altas.
Comentarios
Publicar un comentario