15. También has trabajado duro

En 2006 Super Junior lanzó su sencillo U, el primero en el que participaron todos los miembros. Y esa canción fue la más popular del grupo hasta Sorry, Sorry, dos años después. Presentaron U por primera vez en vivo en el SBS's I-Concert, durante el mes de mayo. Sus looks todavía eran pokemonescos y sus bailes precarios, pero nada fuera de lo normal para la época. Heechul lucía un peinado de cola de caballo muy femenino, Eunhyuk una camisa rayada y todos, absolutamente todos, se veían bastante concentrados. Creo que ninguno de los miembros destacaba por sobre otro. Miento, Heechul fue diva desde el primer día.



Entre ellos -en la mitad del tema- apareció Kyuhyun con su aspecto de adolescente indolente, con una chaqueta negra con tachas, una polera blanca rasgada sobre una camiseta negra y unos pantalones beige. En el recinto varias fanáticas movían animadamente sus globos color azul zafiro perlado. El tiempo de los lightsticks llegaría después

En la mayor parte de la coreografía Kyuhyun se mantuvo en el fondo, ya que sus habilidades en el baile no eran las mejores. 

Con U Super Junior logró el primer lugar en varios rankings por primera vez. Kyuhyun contó que cuando lo consiguieron en Inkigayo -programa perteneciente a la SBS y el más importante en ese momento- todos los miembros estaban muy agitados y lloraban sobre el escenario. Él no sabía qué hacer. ¿Tenía derecho a llorar? 

Se sentía muy feliz porque este premio era como un sueño hecho realidad. Sin embargo, pensaba que si lloraba el resto de los miembros se molestaría, ya que él recién se había integrado y sentía que no había hecho nada significativo por el grupo. 

Y en ese momento quien durante semanas lo había molestado hasta hacerlo sentir enfermo se convirtió en el encargado de aliviar todos sus males. Le dio la medicina que necesitaba. Leeteuk, el líder, se le acercó llorando, lo abrazó fuertemente y le dijo: "Kyuhyun, ha sido duro para ti también". Bastó con que pronunciara esas palabras para que Kyuhyun comenzara a llorar sin poder detenerse. ¿Por qué? Por primera vez se sentía un Super Junior. 

Luego de eso el trabajo duro jamás terminó. Cuando grabaron el video de U, Kyuhyun notó que su falta de entrenamiento lo dejaba en desventaja. Todos sabían cómo moverse frente a las cámaras, menos él. Todos conocían sus mejores ángulos y cómo sonreír, porque durante años lo habían ensayado. Él aún era un proyecto de idol y no dominaba esas técnicas. 

En el video aparece Yoon-ah de Girl's Generation, flashes con los rostros de los miembros -como si ella tuviera que decidirse por alguno- y luego todos bailando. Todos con sus caras de niñitos. 

Comentarios

Entradas populares