10. Piano Forest: Lo que imagino

Siempre he pensado que el mejor aroma del mundo es el de la Selva Valdiviana, un bosque típico del sur de Chile. Es húmedo, muy húmedo porque está ubicado en una zona donde caen unos 2 mil milímetros de lluvia al año. Es frondoso, muy verde. Y, como dije antes, huele a perfume.

Imagina un bosque compuesto por arrayanes, cuyo tronco y ramas son color castaño claro. Por murta, un arbusto que en verano produce una baya tan especial, de unos 15 milímetros, que parece un pequeño globo de intenso color rojo. Y lo mejor es su sabor, más fresco que la menta. Hay avellanos, notros, coigües, lumas... y aves como el chucao. Escucharlo cantar es un momento bendito. También hay animalitos, como el monito del monte y pequeños anfibios. Son muy difíciles de ver, pero ¡Silencio, están ahí!.  No hay nada como el aroma y el sonido de este bosque. 

Eso imagino cuando escucho Piano Forest, mi canción preferida del álbum Fall, Once Again (2015) de Kyuhyun. Es más, mi canción preferida de toda su discografía en solitario. No imagino un bosque asiático, pienso en el que está en el mismo lugar en el que vivo. 

Y eso es lo lindo de la música. No importa qué experiencias has tenido, hay algo que a todos nos une cuando la estamos escuchando. Es una experiencia que podemos compartir, pero que nos diferencia al mismo tiempo. ¿Cómo será el bosque que imagina Kyuhyun cuando interpreta ese tema? Tal vez solo piensa en el piano, en que quiere encontrarlo porque sus sonidos lo envuelven en medio del bosque, bajo un suave sol otoñal. 



"Hola viento, bienvenido. Hace tanto tiempo que no te saludaba. Cuando el agua brilla en el solitario otoño es hora de dejar la ciudad. 

Es gracioso que el pesado viento que bloquea los recuerdos haga que tus recuerdos fluyan hasta mis oídos como una canción antigua. 

Sigo el rastro teñido de rojo, que lleno de nostalgia va desapareciendo. Aún feliz por el gran saludo de bienvenida, atravieso la luz de la luna en el cielo nocturno, por un camino lleno del aroma de las flores.

Llego al bosque de un piano, que como un cuento de hadas llega a tus oídos. Al final, puedo volver a sonreír porque el viento sopla, tranquilamente", canta. 

¿En qué bosque piensas tu?

Comentarios

Entradas populares