9. Aún recojo los pedazos



A pesar de que el segundo álbum de Kyuhyun no fue tan exitoso como el primero, es mi favorito. Fall, Once Again -no podía llamarse de otra forma-  fue lanzado durante el otoño de 2015. Pero aún no entiendo si solo fue poco exitoso porque los parámetros de Kyuhyun son muy exigentes -estamos hablando de un chico que forma parte de un grupo cuyas canciones han estado en los primeros puestos de los charts de Corea del Sur, China, Japón, Taiwan y Tailandia, entre otros países, durante semanas-  o si, objetivamente, a Fall, Once Again le fue mal. 


Sin importar cuál fue la realidad de su ubicación en los rankings, para mí tiene canciones entrañables. El tema principal de ese álbum se titula A Million Pieces. Tono triste, letra esperanzadora, video feliz/triste y al final ¿Cómo adivinaron? Alguien sufre, alguien ¿muere?.  


Primero, podemos apreciar la faceta "acosadora" de Kyu. Está bien, no es un acosador, pero casi casi, miedito. Fue grabado en Suiza, en la ciudad de Zurich. Obvio que hay relojes, campanarios, añosas edificaciones, ferias de antigüedades, el río Limmat y puentes que -personalmente- envidio. Además de eso, un Kyuhyun que tropieza con una chica coreana y... como hechizado, comienza a perseguirla por toda la ciudad. La chica es la actriz de la SM Go Ah Ra, la misma de Respond 1994 (2013) o We´re all Surrounded (2014). Al principio ella rechaza su compañía, pero después "bueno, ya". Él le dice que es un estudiante y que le quiere enseñar mejor la ciudad. Y, "bueno ya". Pasan un día hermoso y planean verse al siguiente. 

No sé si el video deja un buen mensaje para las nuevas generaciones de chicas que quieren viajar solas por el mundo. A mí me encanta viajar sola, es más, fui sola a un país ubicado a más de 18 mil kilómetros del mío, pero jamás en la vida se me hubiese ocurrido decir: "Sí, estoy sola" a un tipo que se me aparece "casualmente" en cada esquina...por muy Kyuhyun bien vestido y limpiecito que sea. La seguridad personal en el extranjero es lo más importante (No olvidar el caso Montañita).

Pero bueno, la idea del video es esa y Kyuhyun debe mostrar su lado gentil y didáctico con la chiquilla que viaja sola. Que, además, después nos enteramos tiene una enfermedad y al no tomarse sus pastillas ¿muere? Ella no le había dicho su nombre ni el del hotel en que el que estaba hospedada -algo de sensatez- por lo tanto, él no tiene idea de por qué ella no llega a su cita del siguiente día . Y así, un Kyuhyun triste se queda esperando y contemplando solo un paisaje idílico, pero frío. Se queda como Penélope, con su vestido de domingo. 



Un año después de Fall, Once Again, cuando Kyuhyun participó en Weekly Idol porque lanzaba su tercer disco, uno de los presentadores le recordó A Million Pieces. Kyuhyun dijo: "Todavía estoy recogiendo los pedazos". ¿Hablaba de su falta de éxito? Tal vez solo quiso decir que un millón son muchos. 

***La verdad es que la canción me gusta mucho. No crean lo contrario. El video también es lindo, solo que tiendo a ser muy exigente con Kyuhyun y con Super Junior en general. 

Comentarios

Entradas populares